1 min read

Drools 5.0 reviews en The Server Side.

Hace tres dias ya, Mark Proctor lider del proyecto JBoss Drools publico en la famosa pagina The Server Side (http://www.theserverside.com) un articulo sobre el lanzamiento oficial de la versión 5.0 de Drools (http://www.theserverside.com/news/thread.tss?thread_id=54698). En este articulo se mencionan las características de la nueva versión, mas varios links de referencia bastante útiles. Mas alla de la nota en si, es siempre bueno ver la respuesta/feedback de la comunidad en estos sitios donde se suelen hacer este tipo de presentaciones oficiales.

Como era de esperarse, si leen los comentarios, aparecieron varias preguntas, y yo espero que aparezcan mas, sobre el solapamiento de funcionalidades con JBoss jBPM. Yo aproveche para contar mi experiencia, para ayudar a todos aquellos a los que le surgen dudas sobre estos temas, tan comunes.

Tanto yo, como el equipo de Drools, estamos a la espera de feedbacks sobre esta nueva versión para poder continuar la mejora del proyecto para el bien de la comunidad de desarrolladores open source.

Les dejo mi comentario en TSS, y espero sus feedbacks al respecto:

http://www.theserverside.com/news/thread.tss?m=c.reply&thread_id=54698#309325

Estaría bueno poder armar este tipo de discusiones en vivo y compartir experiencias con la comunidad de desarrolladores aquí en Argentina, y en latino america para ver la aceptación de herramientas como Drools que van guiando y cambiando constantemente los paradigmas de desarrollo que conocíamos. Si hay algún entusiasta leyendo, lo invito a contactarse conmigo para organizar charlas o discusiones abiertas sobre estas herramientas tan interesantes.

Saludos!

Actualización:

Agrego un link al blog oficial de los core developers de Drools que vieron mi comentarion en The Server Side y me invitaron a compartirlo tambien en su blog: http://blog.athico.com/2009/05/drools-vs-jbpm-personal-experience.html