1 min read

Drools 5.0 Candidate Release 1

Durante el día de ayer fue publicada la versión de Drools 5.0 CR1 (Candidate Release). Esta versión de Drools ya incluye versiones estables y probadas de sus módulos:

Drools Expert: Motor de inferencia de reglas empresariales, nos permite desacoplar reglas de negocio de nuestras aplicaciones y utilizar su motor de inferencia que utiliza para la deducción encadenamiento hacia adelante (forward chaining) y una extensión del Algoritmo RETE (llamada RETEOO).

Drools RuleFlow: modulo de BPM/Workflow, que nos permite definir procesos de negocio utilizando una API unificada para aprovechar las ventajas y la sesión del motor de inferencia. Permitiendo de esta manera una solución elegante y completamente integrada para el modelado de problemas empresariales reales.

Drools Fusion: modulo de procesamiento de eventos complejos, se agrega a la integración, este interesante modulo que permite que nuestras reglas de negocio puedan realizar deducciones basadas en datos temporales. Tambien  de una manera integrada al set de APIs.

Drools Guvnor: BRMS, sistema de administración de reglas empresariales que nos permitirá centralizar todos nuestros recursos de reglas, RuleFlow y consumirlos  desde este repositorio.

En las proximas semanas estare cubriendo cada uno de estos modulos con post practicos acerca de ellos, ya que se necesita probar bastante la herramienta y mejorar la documentacion actual para aprovechar al maximo la capacidad que nos brinda.

En la siguiente URL se pueden ver los cambios que se han ido agregando durante toda la etapa de desarrollo de esta nueva version.

http://blog.athico.com/2009/03/drools-50-cr1-new-and-noteworthy.html

Les recomiendo que vayan probando este framework porque presenta muchas ventajas a la hora de desarrollar soluciones complejas que requieran  las funcionalidades presentadas por sus modulos. Tambien es interesante el hecho de poder probarlo para proponer nuevas funcionalidades y mejoras sobre las que actualmente existen.

Para descargar los binarios pueden dirigirse

http://www.jboss.org/drools/downloads.html

Donde al final de la pagina se encuentran los binarios de esta versión.

Saludos!